Sesiones de meditación en Valencia y su importancia
Sesiones básicas de meditación en casa
Queremos dejar claro que vamos a tratar de ayudarles a que realicen en casa sesiones de meditación en Valencia. Es importante que a parte de acudir a nuestro centro de terapias psicoespirituales en Valencia – Expandir la Luz-, se siga un trabajo diario en casa.
Las recomendaciones que vamos a ofrecerles en esta publicación han sido supervisadas por un profesional de la materia. Y queremos explicarles las dos formas diferentes de meditación basadas en la respiración.
Debemos diferenciar claramente en el ámbito de la respiración lo que se hace en el Yoga y en la Vipassana (meditación budista). Desde nuestra experiencia tenemos claro que en el Yoga se utiliza la panayama. Dónde se ejerce un control de la respiración. Teniendo por ejemplo una actividad para respiración que consta de una inspiración lenta y de manera suave por al menos 2 segundos. Retención de 4 segundos y espiración suave y lenta durante otros 6 segundos. Esto es una ejemplo de sesiones de meditación en Valencia a través del Yoga.
Diferentes sesiones de meditación en Valencia
En el ejercicio favorito de Buda, la vipassana tenemos que dejar fluir libremente la respiración. Aquí nosotros debemos ser muy conscientes de cambios importantes. Por ejemplo, hacemos una inspiración fuerte y expulsamos el aire de forma lenta y suave. Estos cambios bruscos son los que, de forma mental, debemos anotar y prestar atención. Aunque en ningún momento debemos de intentar controlarla, hay que dejar fluir libremente la respiración.
Las dos técnicas tienen sus beneficios, pensamos que la Vipassana es la más completa, pero también entedemos que el Yoga tiene una ventaja. La ventaja es que no todo el mundo puede sentarse y ponerse a realizar sesiones de meditación en Valencia inmediatamente. Con el Yoga vamos dando un paso tras otro para conseguir nuestros objetivos.
Si somos ya experimentados y llevamos realizando sesiones de meditación en Valencia durante bastante tiempo, entonces, por qué no probar la Vipassana.
Contacte ahora con nosotros