Equilibrio de los sietes chakras con María Teresa Pérez
Toda la información necesaria sobre los chakras, su energía y la forma de equilibrarlos
El sistema de chakras corresponde a unos puntos concretos de nuestro organismo que son, cada uno de ellos, grandes centros de energía. Es decir, son como pequeños grandes soles que desprenden luz, calor, vibración, movimiento, sonido,… En una palabra: Energía. Cada uno de ellos posee unas características propias y está situado junto a uno o varios órganos importantes del cuerpo físico. Tienen forma de doble embudo y mantienen un ritmo de giro constante.
Atraviesan el plano físico de parte a parte y continúan atravesando y formando parte de todas y cada una de las capas o cuerpos de los que ya hemos hablado.
Aprende junto a nosotros todo lo referente a cada uno de los siete chakras para mantenerlos en un perfecto equilibrio
Lo más importante es comprobar que todos ellos están equilibrados, abiertos, libres de bloqueos, heridas, desgarros, etc. Las energías residuales de experiencias emocionales turbulentas, tales como la ira, el miedo, la rabia, la ansiedad, se quedan estancadas y causan siempre algún daño importante en el sistema de chakras y en nuestros cuerpos sutiles. Las frecuencias de alta vibración tales como la felicidad, la paz y la alegría, se mueven a mayor velocidad, por lo que pueden desplazarse dentro y a través del sistema de chakras de forma natural. Cuanto más lenta es la oscilación de la energía mayor masa sostienen. Cada chakra es un vórtice de energía que funciona como un portal. Conecta los cuerpos energéticos en nuestro campo áurico y permite a las altas frecuencias fluir a través del cuerpo físico. Si todos los chakras mayores y menores están libres de bloqueos o heridas, la energía fluye de forma armoniosa y nos sentimos equilibrados, felices y con paz interior. Cuando las emociones de baja vibración no son liberadas, su baja vibración produce efectos dañinos en nuestros chakras, bloqueándolos, llenándolos de energías densas, de heridas. Todo ello nos desequilibra, nos produce malestar físico, pensamientos y emociones negativas que pueden acabar creando la enfermedad, ya que la energía no puede fluir con naturalidad. Un flujo armónico de la energía universal circulando a través de cada uno de nuestros chakras se va a reflejar en nuestra vida cotidiana, ya que estará libre de enfermedades y desarmonías, y plena de un equilibrio que nos llevará a poder disfrutar física, mental, emocional y espiritualmente de cada experiencia de nuestra vida.
Los chakras están situados en línea recta, formando una vertical, del siguiente modo:
El primer chakra
1º Chakra: Es el chakra básico o radical, situado en la base de la columna. Se define como el chakra que gobierna la comprensión de la dimensión física. Es el centro de energía mediante el que se decide “luchar o huir”.es el chakra del instinto, la sede de nuestra fuerza vital más primaria. Por eso, cuando está equilibrado y pleno de energía, nos sentimos en el “aquí” y el “ahora ya que actúa como un generador de energía que reafirma el instinto de supervivencia y la voluntad de vivir conectándonos con la tierra. Cuando hay problemas en él, surgen los miedos, la inseguridad y la falta de energía vital, de arraigo en la vida. Representa las glándulas suprarrenales, el útero y la próstata, gobierna los riñones y la columna vertebral. Su color es el rojo.
El segundo chakra y sus particularidades
2º Chakra: Está localizado unos cuatro dedos por debajo del ombligo. Rige los órganos sexuales: ovarios y testículos. Así como el bazo. Es el chakra de la creatividad, el que define y afirma la faceta masculina o femenina. Rige nuestro bienestar vital, nuestro sentido de merecer una buena vida, y nuestra capacidad para desarrollar un sentido de abundancia y avanzar en ella. Rige actitudes en las relaciones, en el sexo y en la reproducción ya que nuestras ideas sobre el placer, sobre nuestra propia sexualidad, influyen totalmente en el estado de este chakra. Su función está supeditada al grado en el que nos valoramos, puesto que si nos sentimos merecedores de todo lo bueno, se abre y nos preparamos a recibir la plenitud y la abundancia, el placer y la felicidad. Controla también el apetito. Su gran lección a aprender es decidir lo que es suficiente. Su color es el naranja.
El tercer chakra con su color amarillo
3º Chakra: Está localizado en el plexo solar. Representa el páncreas y rige la actividad del hígado, del bazo, del estómago, de la vesícula biliar y aspectos del sistema nervioso. Es como una cámara de compensación de las cuestiones emocionales y de la energía personal. Es el punto central de nuestro conocimiento primario y refleja también todos nuestros miedos. Este chakra trata con la autoestima, la confianza y la libertad de elección. Refleja cómo nos vemos y ejercemos nuestro poder innato, la pasión, por eso afecta a la manera como enfocamos el mundo, ya que controla nuestros instintos básicos en las relaciones con los acontecimientos que nos suceden y las personas que nos rodean. Es el lugar donde se nos enquistan los sentimientos, las emociones. Filtra la energía en nuestros órganos vitales para que puedan descomponer los alimentos para la digestión. Esto ocurre en el nivel físico con los alimentos y en el nivel mental con las ideas. Su color es el amarillo.
Información del cuarto chakra
4º Chakra: Es el centro de nuestro sistema energético. Del mismo modo que el corazón transporta la sangre por todo nuestro cuerpo, así también este chakra transporta el amor por toda nuestra vida. Efectivamente, es el centro del amor; nos abre a experimentar el amor por los demás, por nosotros mismos, por todo lo creado. Es una fuente inagotable de amor, de darlo y de recibirlo ya que, en esencia, es la misma acción. Nos permite sentir paz, alegría, compasión. Es el centro de la alegría que enriquece todas nuestras relaciones. Representa la glándula timo. Este chakra gobierna el corazón, la sangre y el sistema circulatorio; influye en los sistemas inmunológico y endocrino. Es el centro mediante el cual sentimos el amor. Su color es el verde.
Todo lo que debes saber sobre el equilibrio del quinto chakra
5º Chakra: El quinto chakra pertenece a la garganta. Representa la glándula tiroides y rige los pulmones, las cuerdas vocales, el aparato bronquial y el metabolismo. Es el centro de expresión, comunicación y juicio. Puede bloquearse muy fácilmente con sentimientos y emociones reprimidas y con ideas que no llegan a ser expresadas. Eso impide que la energía fluya hacia los chakras superiores. Pero cuando está sano, potente y equilibrado, crece nuestra fuerza y avanzamos hacia una vida plena de creatividad y autoexpresión, de verdad, fuerza de voluntad e integridad personal. Desarrollar plenamente la energía de este chakra y liberarlo totalmente de trabas y bloqueos supone que hemos realizado un trabajo interior personal largo y arduo, y que hemos liberado las cargas que suponen las emociones no expresadas, así como las cargas familiares. Su color es el azul.
El sexto chakra o el tercer ojo
6º Chakra: Está localizado en el centro de la frente. Mejor conocido como el tercer ojo, representa la glándula pituitaria. Gobierna el cerebro inferior y el sistema nervioso, los oídos, la nariz y el ojo izquierdo, el ojo de la personalidad. Cuando está abierto y funciona correctamente, nos otorga la capacidad de discernir nuestro mayor bien, así como la intuición y el conocimiento profundo, ya que busca siempre el significado último de todo, la verdad. Mediante este centro consideramos nuestra naturaleza espiritual, de modo que, conforme maduramos, crecemos en sabiduría, discernimiento, conocimiento e intuición. Es el centro que se relaciona con la mente superior y la iluminación. Su color es el índigo o violeta, una llamativa combinación de rojo y azul.
El chakra número siete o corona
7º Chakra: O corona. Nuestro chakra más elevado está localizado en la parte superior de la cabeza, de modo que nos proporciona los medios para establecer la conexión con nuestro Yo más elevado, en una primera fase. Representa la glándula pineal y gobierna el cerebro superior y el ojo derecho. Es el chakra de la sabiduría. Abriéndolo, podremos transformar el conocimiento que hemos acumulado en el plexo solar, en sabiduría. Es decir, que nos abre a una comprensión espiritual de la unidad de la vida, a la creencia de que no existe la separación. Por eso nos ofrece la energía de la conciencia cósmica, nos permite sentir que somos uno con toda la vida, que somos amados, guiados y protegidos. Cuando este centro está abierto, equilibrado, activo, uno puede alcanzar el sentimiento de integración con el Origen, con la Fuente Creadora; es decir, con Dios. Su color es el dorado o, a veces, la combinación de todos los colores: blanco pálido.
Conseguir un equilibrio de chakras en Valencia es posible
Para conseguir que todos nuestros chakras estén perfectamente equilibrados y sanos, yo utilizo mi propia técnica, llamada sanación áurica. Esta técnica trabaja directamente sobre los distintos cuerpos del aura y los chackras y consiste en:
- Sanar y reparar heridas y fugas del campo energético, adherencias de entidades negativas, ataques, etc., así como los desgarros, bloqueos o cambios de giro en los chackras.
- Construir una protección áurica.
Esta terapia es sumamente eficaz para tratar problemas de ansiedad, depresión, problemas del sistema nervioso, trastornos del sueño, así como mejorar paulatinamente las cuestiones de salud física, desaparición del dolor, etc.
Produce un efecto inmediato de relajación, bienestar, alivio; mejora el sentido del humor transmitiendo una sensación de optimismo…
O simplemente por el puro placer de sentirte mejor…
Sólo tienes que solicitar tu cita, venir a tumbarte en la camilla… y relajarte para adentrarte en el mundo del equilibrio de chakras en Valencia.
Contacte ahora con nosotros